Este artículo no contiene #spoilers así que puedes leerlo con tranquilidad
La #FiestadelCine es siempre la mejor ocasión para tachar algunos largometrajes de tu lista de pendientes. Nosotros hemos decidido ir a ver "Don´t worry, darling" traducida en España con una importante falta ortográfica (sin la coma correspondiente) pero que ha sido una muy grata sorpresa.
La nueva cinta de la directa Olivia Wilde, que forma también parte del reparto, supone la construcción de un ambiente lleno de luz en su exterior a pesar de esconder un oscuro secreto. El espectador siente que hay algo que no va bien aunque no es capaz de dilucidar de qué se trata exactamente.
El casting, encabezado por Florence Pugh y Harry Styles, forma una pareja "perfecta" en pantalla aunque él no ha terminado de convencerme. Desconozco la razón que incita a los directores y productores a elegir a cantantes para trabajos de actuación. Puedo recordar aquellos dos o tres años en los que una joven Cara Delevingne, modelo de profesión, aparecía en largometrajes sin parar. ¿En qué acabó aquello? La falta de talento para actuar ha hecho que mucha gente ni recuerde ese pasado artístico de la artista.
Por su parte, Styles realiza un trabajo actoral aceptable, de 5 raspado, sobre todo al compartir coprotagonismo con Pugh que cuenta con un registro actoral más amplio. Cualquier otro actor de nueva generación podría haber realizado ese papel igual o mejor que él, pero el marketing juega un papel importante en la promoción de una película.
En cuanto a la trama, la película cuenta con un giro de guion que no deja al público indiferente. Personalmente no vi venir cuál era la razón que subyacía tras la fachada de vida perfecta de los personajes del Proyecto Victoria. Me gustó sentir que la película no era tan previsible, ¡echaba de menos esa sensación!
¡Y no puedo decir más! Sino os haría spoilers y prometí al principio que no ocurriría. Ahora me gustaría saber qué películas habéis visto o vais a ver en estos días de promoción. ¡Nos vemos pronto!
Comments