top of page
Foto del escritorCovadonga Gil

You. El amor que no es amor

Ay, el amor. Cuánto tiempo, esfuerzo, dinero y salud invertimos en él. Desde sus orígenes, el audiovisual se ha hecho eco de lo complicado que puede llegar a ser el amor. Bajo mi punto de vista, siempre se nos muestran dos modelos: el personaje al que le va demasiado bien (pongamos por ejemplo cualquier comedia romántica de Hugh Grant) y al que le fue bien...pero ya no. En esta última categoría entrarían desde el George Clooney que corría en chanclas por las carreteras de Hawaii en "Los Descendientes" hasta Adam Driver cantando en un pub después del fracaso de su historia de matrimonio con Scarlett Johansson.

Con You he descubierto una nueva categoría: el personaje que no ha amado, no ha sido amado y, lo peor de todo, cree que sus actos están avalados por el amor. Puede parecer que siento pena por él y, en esencia, lo hago. La serie consigue que identifiques, aunque sea por un breve lapso de tiempo, algunas de las conductas de Joe como similares a las tuyas. Os pongo un ejemplo: en ciertos momentos me he sentido atraída por su bonita forma de hablar, sus modales o incluso esa sonrisa inocente. Y de pronto...aparece la bestia.

A mí nunca me explicaron que los monstruos pueden llevar gorra y sudadera

You nos cuenta la historia de un chico educado, formal y con una idea muy fuertemente arraigada sobre lo que el amor es o debe ser: una entrega absoluta entre dos personas. Como es de imaginar, a nuestro protagonista le cuesta dar con chicas dispuestas a poner su contador vital a cero y arrancar un nuevo capítulo a su lado como si todo lo anterior no importase. Joe sin embargo es capaz de inventarse, reinventarse e inventarse de nuevo con tal de conseguir ese amor de ensueño que tanto ansía. Es capaz de todo por Candance, Beck y Love. Cuando digo todo, es todo.


Esta idea de que el amor no tiene límites es el padre nuestro de Joe. Cree que el amor supera todas las barreras y, si le sumamos a ello este comportamiento tan habitual en algunas personas como "si me molesta, me lo quito de enmedio", tenemos el cóctel perfecto para un thriller amoroso de Netfix.


Os recomiendo esta serie si os gustan las historias complicadas, pues se producen a menudo saltos temporales y de trama. Y sobre todo, necesitáis verla si os gustan los personajes profundos y los diálogos internos. Y como no, un poquito de sangre tampoco viene mal.


¡Os leo en comentarios! ¡Buena semana a todos!

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page