Hoy vengo a hablaros de una de las películas de miedo de mayor éxito en 2019. Un film de Ari Aster repleto de metáforas visuales y con una utilización del sonido digna de mención.
"Midsommar" cuenta la historia de una pareja estadounidense que viaja a Suecia con unos amigos para asistir al festival del mismo nombre. La verdad que la trama va mucho más allá. Nos habla de traición, de venganza y de desamor. Y consigue su objetivo: hacerte sentir un nudo en el estómago de principio a fin.
Demuestra que un buen relato de terror no requiere grandes sustos ni una profunda oscuridad. Basta un sentimiento real y desgarrador, una idea corrupta que profundice en el alma de quien mira y despierte sus mayores inseguridades
Cabe destacar la actuación protagonista de Florence Pugh (a quien, por cierto, también podéis ver en la nueva versión de "Mujercitas"). Su personaje posee un arco dramático que consigue que te identifiques con ella a pesar de la complejidad de su carácter. Es ese sentimiento de empatía el que te hace sufrir a lo largo de la película.
Aunque si algo destaca de #Midsommar es el tratamiento visual y sonoro. La fotografía, el color y el vestuario son exquisitos. La disposición de los elementos en el plano es equilibrada y es precisamente dicho equilibrio en el caos el que provoca una profunda sensación de incomodidad. Sientes que algo va mal, que todo se va a torcer, pero no sabes cuándo ni por dónde va a venir el siguiente golpe. Eso sí, hay algunas imágenes poco aptas para estómagos sensibles así que quizás es mejor no acompañar el visionado de este film con algún tentempié.
Puedes ver el trailer haciendo click en la imagen
En cuanto al sonido, la música y los golpes sonoros acompañan a las imágenes y consiguen crear una atmósfera incómoda y al mismo tiempo pulcra y cuidada. Como curiosidad os contaré que durante una de las escenas llegué a creer que se trataba de sonido 8D o estéreo, ya que las notas viajaban de un auricular a otro al ritmo de la danza que discurría ante mí. Una sensación auténtica y envolvente que consiguió asustarme y hacerme sentir que yo estaba dentro del relato.
No he podido comprobar si efectivamente #Midsommar cuenta con sonido en 8D pero sin duda se ha convertido en una de las mejores películas de miedo que he visto a día de hoy.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Os leo en comentarios. Gracias por todo.
Comments