top of page
Foto del escritorCovadonga Gil

Mis frases favoritas del cine (I)

Actualizado: 13 ene 2022

Hace poco leía en #Facebook una imagen que rezaba lo siguiente: las palabras no se las lleva el viento. Las palabras construyen y destruyen. Y no puedo estar más de acuerdo.


Hay palabras, frases y conversaciones que todos recordamos, tanto de nuestra vida personal como de películas, series y libros. Nos dolieron o nos hicieron reír a carcajadas. Hoy os traigo algunas palabras del cine que han dejado huella en mí:


" Había llegado tan lejos y su sueño debió de parecerle tan cercano que creyó tocarlo con los dedos. Pero lo que no sabía es que ya lo había dejado atrás. Gatsby creía en la luz verde, en el futuro orgiástico que año tras año se desvanece ante nosotros. Se nos escapa ahora, pero no importa. Mañana correremos más rápido, alargaremos más los brazos y una buena mañana... Y así seguimos, navegando, barcos a contracorriente, devueltos sin cesar al pasado."

El final del Gran Gatsby (2013) es uno de esos que es difícil olvidar. El cúlmen a una cinta con algunas frases tan bonitas que enmarcaría el guion si pudiese.



" Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante, o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas. O no lo hace, y pierdes. "

Y de un final vamos a un principio. El arranque de Match Point (2005) sigue tatuado en mi mente por el fuerte contenido de su reflexión. La ideal central de la película se encuentra comprimida en los primeros minutos de la cinta. Si, soy muy fan de los narradores en voz en off.




" Aún hay vagos destellos de civilización en este matadero salvaje que alguna vez fue humanidad. Es lo que nosotros brindamos a nuestro modo humilde, insignificante… Oh, a la mierda ".

No todo va a ser drama. También hay frases muy divertidas que no puedo olvidar. Si habéis visto El Gran Hotel Budapest (2014) de Wes Anderson es bastante probable que recordéis esta escena. Todo el guion es maravilloso, con un humor ácido que provoca una constante sonrisa en boca del espectador.



Y por último, vamos con una frase corta de La Llegada (2016). Se me escapa la lágrima...

"Había olvidado lo mucho que me gusta que me abraces"

Y para vosotros, ¿cuáles son vuestras frases favoritas?

82 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

Wicked

1 則留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
mariaapa96
2020年5月11日

Hay muchas frases del cine que han marcado mi vida, pero hay tres que me las sé de memoria. Como buena filóloga inglesa, estas están en inglés, pero sé que las reconocerás de inmediato.

De mi querida película "Las ventajas de ser un marginado", se me ha quedado grabada la escena del coche en el túnel con la música a tope de David Bowie y la frase: "And in that moment I swear we were infinite".

Las otras dos frases pertenecen a la película "Un invierno en la playa". Esta comienza con uno de los personajes diciendo en voz en off el inicio de su diario: "Recuerdo que me dolía, contemplarla me dolía". Esta frase me parece muy contundente, y…

按讚
bottom of page