Este artículo no contiene #spoilers de la trama
#HBOMax llegaba a España en octubre del año pasado y entre los muchos títulos que incluía, se encontraba esta ficción española de Abril Zamora, a quien por mí parte conocí por su papel de Luna en "Vis a Vis".
Llevaba con #TodoLoOtro en mi wishlist de series desde hace meses y el otro día decidí darle al "play" y de verdad, ¡qué rabia no haberlo hecho antes!
Tras un primer capítulo piloto muy pero que muy bien llevado, conseguí convencer a mi compañero amoroso y de piso y el resultado fue que nos devoramos los ocho capítulos en dos días. Ahora sentimos el clásico vacío existencial que se te queda cuando terminas una serie que te ha marcado de alguna manera. ¡Nos tocará cruzar los dedos para que se produzca una segunda temporada!
Y os preguntaréis: ¿pero qué tiene esta serie para que os haya gustado tanto?
Pues un #cásting coral muy bien ejecutado (se nota que son amigos en la vida real), en el que cada personaje tiene su propio desarrollo a lo largo de los capítulos. Destacaría, cómo no, a Abril Zamora (Dafne, la protagonista) y César (Juan Blanco) porque forman un dúo perfecto. A veces te da incluso la sensación de estar viendo una obra de teatro de improvisación, con lo mucho que sabéis que yo disfruto este tipo de arte.
El guion es precisamente un punto fuerte de la serie ya que casi te parece que no está guionizada de lo bien y lo creíble que interpretan los actores y actrices.
Además en general la serie tiene un buen ritmo, con golpes de humor y una representación muy realista de la situación de los jóvenes en nuestro país: compartiendo piso a los 30 y muchos; en trabajos precarios; con relaciones que no son lo que esperabas; preguntándote dónde quedaron todas esas ilusiones que tenías con 15 y 18 años entre facturas de suministros y nóminas mileuristas.
Os dejo por aquí el #trailer y os recomiendo que le echéis un vistazo y así me podéis dejar vuestra opinión en comentarios.
¡Nos vemos pronto para más críticas en #SéptimoArteVital!
Comments