top of page
Foto del escritorCovadonga Gil

Euphoria: Originalidad y franqueza

Este artículo no contiene #spoilers


Si algo está claro es que las tramas sobre #institutos y jóvenes adolescentes experimentando las dificultades y retos del entorno social están a la orden del día y seguramente todos podamos pensar en al menos tres títulos de este estilo. No os preocupéis: Euphoria va mucho más allá y rompe con todos los esquemas de este género.


Si algo se suele destacar de esta serie original de #HBO que cosechó un gran éxito con su estreno mundial en 2019, es el uso de la fotografía, el color y los maquillajes. Todo un diseño cuidado al detalle que nos ayuda a entender los sentimientos de los actores y que se suma a una voz en off de la protagonista en un círculo perfecto que convence a la audiencia.


#Zendaya encabeza un casting en el que cada personaje vive su propia subtrama y al mismo tiempo aporta gran valor a la trama principal. Todos tienen un capítulo propio en el que entendemos mejor sus motivaciones pasadas y presentes.


Euphoria nos habla de la salud mental, en concreto de la depresión y la ansiedad, tan a la orden del día. También de las relaciones amorosas tóxicas; la presión social y en redes sociales por nuestro físicos; las complicadas dinámicas de algunas familias, donde conviven secretos que arrasarían todo como un tsunami. Resulta curioso que a pesar de que la premisa principal de la serie sea la drogadicción de la protagonista sea quizás para mí el tema menos importante a tratar, ya que se ha abordado en muchos títulos.


Se trata de una serie de contenido muy explícito en el tratamiento de ciertos temas (pornografía, relaciones sexuales, consumo de estupefacientes...) lo que por una parte es de agradecer por la sinceridad implacable con la que nos muestra los cuerpos masculinos y no sólo los femeninos, y la necesidad de trasmitir la crudeza de situaciones de adicción, lejos de romantizarlas.

Os dejo por aquí el #tráiler de la primera temporada


Para mí es una serie que te mantiene interesado en todo momento, lo cual ya sabéis que en mi caso es bastante poco habitual (siempre siento que me sobran capítulos en las series).


Y tú, ¿has visto ya esta serie? ¿Te animas a unirte a la fiebre por #Euphoria? ¡Nos vemos en comentarios!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page