Desde hace siete semanas nos encontramos "sobre" viviendo en un nuevo mundo que aún se nos antoja extraño. Hoy vengo a compartir con vosotros algunas reflexiones sobre el papel de la #cultura en esta crisis sanitaria.
A lo largo del confinamiento, ¿quién no ha visto una película, ha ojeado una revista, ha leído un libro o ha escuchado el último tema de su músico favorito?
Estos pequeños placeres nos ayudan a afrontar la jornada, nos animan a soñar y a desconectar. Ahora que nuestro cuerpo se encuentra enjaulado, nuestra mente puede escapar entre las hojas de un libro y los diálogos de una película.
Pero todos los productos culturales no aparecen por arte de magia. No, amigos. Una película no es un trabajo sencillo, al igual que redactar un libro es una ardua tarea. Por eso debemos reconocer la labor de todas aquellas personas que han trabajado para que tú, hoy, puedas ver tu serie favorita, desde productores, maquilladores, montadores...¡y cómo no! Los actores y actrices de doblaje.
En tiempos de #COVID19 hemos aprendido que los artistas de todas las disciplinas aportan mucho más a nuestra sociedad de lo que solemos reconocer
Desde bien pequeña he reconocido y valorado la importancia de la cultura en todas sus formas. Pocas cosas en el mundo consiguen emocionarme como una buena pieza musical, una obra de teatro o una épica escena de cine, por ejemplo.
Por eso mantengo y expongo mi profundo apoyo a todos los artistas. Para mí la naturaleza humana, lo que nos distingue de otras especies, es la capacidad de crear y reflexionar. Y en eso el arte es su máxima expresión.
Cuando todo esto termine, id al cine, al teatro, comprad cultura y pagad por ella. Dignificad los empleos que están detrás de aquel producto que tan buenos ratos os ha regalado esta cuarentena.
Y para vosotros, ¿qué significa la cultura?
Comments