top of page

`Invisible´: cuando la realidad supera la ficción

  • Foto del escritor: Covadonga Gil
    Covadonga Gil
  • 29 ene
  • 2 Min. de lectura

Este es un artículo de opinión que puede contener #spoilers


Disney+ sigue apostando por las series españolas y una de sus últimas producciones está precisamente basada en una novela adolescente de gran éxito editorial: "Invisible" de Eloy Moreno.


Este pasado fin de semana vimos sin poder parar los seis capítulos que componen esta serie de Paco Caballero sobre un tema de triste actualidad: el acoso en los colegios e institutos de nuestro país. Una lacra social que ocupa los diarios durante unas semanas mientras que los centros ignoran un problema que rebasa los límites de lo moral.


#Invisible es un viaje emocional de gran dureza contado en primera persona por un joven al que le hacen la vida imposible en el colegio. Cada capítulo nos relata también la experiencia de otros personajes: su mejor amiga; su amigo de toda la vida; su profesora preferida y su acosados, por ejemplo. Todo ello nos ayuda a entender que todos y cada uno de los compañeros, familiares y profesores están implicados en un problema acuciante en España. Desde las agresiones activas hasta la absoluta indiferencia, todo influye y pesa al protagonista.


Es una serie que recomiendo ver en familia con menores de entre once y dieciséis años. Ya no solo por la importancia de visibilizar la necesidad de pedir ayuda y apoyo si se está sufriendo bullying (como reza un texto enorme al comienzo y final de cada episodio) sino para entender que mirar hacia otro lado y por supuesto acosar, es un delito, con sus correspondientes consecuencias (algunas de ellas tan terribles como un suicidio).


Nuestro protagonista nunca fue invisible pero sí se sintió así todo el tiempo.

La serie destaca también por sus efectos especiales, ya que "Capi", como apodan cariñosamente al protagonista en honor a Capitán América, desarrolla fruto de su ansiedad una realidad distópica con dragones, monstruos y hasta poderes como la invisibilidad.


Si tu también estás sufriendo o conoces a alguien que esté siendo víctima de acoso escolar, habla con un adulto de tu confianza. No estás solo o sola.



¡Gracias por leer Séptimo Arte Vital!

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page