Este artículo contiene #spoilers así que si aún no has visto la película es mejor que vuelvas más tarde
#Elvis, una de las #películas más esperadas del año se ha estrenado y ya se ha situado como uno de los mejores lanzamientos del 2022. La nueva cinta de Baz Luhrmann no ha decepcionado a crítica y audiencia (incluso encandiló a la familia #Presley, que reconocía asombrada en una entrevista el increíble parecido físico de Austin Butler con el Rey del Rock&Roll).
Si algo destaca en la cinta es la actuación de Austin Butler, al que recientemente veíamos en "Érase una vez en Hollywood" de Tarantino pero del que poco más sabemos. Por eso considero que el título de este artículo es más que acertado: Elvis renace ante nuestros ojos en pantalla y al mismo tiempo Butler nace como una estrella que avanza directa hacia el cielo de los biopics de Hollywood en una cinta que promete ser reconocida en futuras ediciones de premios como los Óscars o los Globos de Oro.
Incluso, el joven actor nos sorprende cantando en todas aquellas escenas de la década de los 50, los inicios de Elvis en Memphis, y su voz se entremezcla con la del auténtico en un equilibro perfecto en la parte final del film, cuando la luz de la leyenda comienza a parpadear en las Vegas hacia una pronta extinción. Este trabajo personal junto con una perfecta caracterización logra que el espectador no sea capaz de discernir en ciertos momentos qué es imagen de archivo del Elvis real y qué se trata de una interpretación de Butler en la actualidad.
La historia nos cuenta la tormentosa relación de Presley con su mánager el coronel Parker (Tom Hanks) quien dio vida a la leyenda del Rock y al mismo tiempo le robó su sueño, convirtiéndolo en lo que siempre fue a sus ojos: una atracción de feria. El film, con el claro sello estético de Luhrmann en cada plano, es sin duda una de esas películas difíciles de olvidar y que pasará a la historia del cine.
¡Personalmente estoy deseando volver a verla! Si puedes ir al cine, yo no lo dudaría. Y tú, ¿ya has visto Elvis?
Comments