Este es un artículo de opinión y comparación entre los videojuegos y la película
A lo largo de los años se han hecho muchas adaptaciones cinematográficas del mundo del #videojuego, con mejor o peor resultado, ya que es muy difícil contentar tanto al público general como a los fans más puristas.
#Uncharted es la primera película de PlayStation Productions y quiere romper con la maldición que arrastran este tipo de películas, apostando por una adaptación fiel al estilo de los juegos y con un reparto de lujo encabezado por Tom Holland, Mark Wahlberg y nuestro Antonio Banderas.
¿Habrá sido así?
La respuesta es sí. Los temores sobre si Tom Holland sería un buen Nathan Drake se disiparon a los pocos segundos de verle saltando y peleando o con esos toques burlones propios del personaje mientras sonaba de fondo la mítica banda sonora de los juegos. Se nota el cuidado que ha tenido Sony a la hora de plasmar el estilo y la esencia de la saga en la gran pantalla.
La película podría servir de precuela respecto a lo sucedido en los juegos, desvelándonos la manera en la que Nathan Drake y Victor Sullivan se conocieron, algo que gustará mucho a los fans y que, sin duda, es uno de los puntos fuertes de la película a nivel cómico.
La amistad se forja por un objetivo común que los llevará a visitar diferentes lugares del mundo, entre los que destaca #Barcelona, ya que en esta ciudad tiene lugar gran parte de la aventura. Además la cinta , al igual que los juegos, mezcla a la perfección humor, enigmas antiguos y muchos giros de guion, dándonos la impresión de estar ante una nueva entrega de la franquicia #NaughtyDog.
Un punto a favor que tiene es que todo el mundo puede disfrutar de la película. Da igual la edad que tengas o si conoces los juegos; si te gusta el cine de aventuras la vas a disfrutar. Aunque, como es lógico, no faltarán varios guiños a la saga que nos sacarán más de una sonrisa a los seguidores más fieles y que por el contrario los espectadores que no conozcan dicho juego no se percatarán.
Si te ha gustado el artículo no dudes en correr al cine para disfrutar de la película y no os olvidéis, ¡a seguir jugando!
Por cierto, ¡no os vayáis rápido del cine ya que cuenta con una escena post créditos!
Comments