¿Pueden considerarse a los videojuegos obras de arte?
#GRIS, desarrollado por un estudio independiente de #Barcelona, Nomada Studio, fue lanzado a finales de 2018.
Al tratarse de un juego #indie su duración no es excesiva, pero no por ello hay menos trabajo detrás. Este estudio ha realizado una labor a nivel gráfico increíble, hasta el punto de parecer un cuadro al óleo que cobra vida en nuestras pantallas, también han logrado contar una historia sin falta de narrador.
GRIS comienza con una joven que al cantar, sobre la mano de una estatua que se desmorona, se ahoga y pierde su voz. Deberemos avanzar en la historia para lograr recuperar esa capacidad nuevamente.
El argumento no parece nada innovador, e incluso se podría pensar que es algo simple, pero nada más lejos de la realidad. Tras esta preciosa estética se esconde un duro mensaje con varias interpretaciones y que, lamentablemente, sigue estando presente en nuestra sociedad hoy en día. Una mujer que pierde su voz, que se encuentra en un mundo sin color, enfrentándose a la depresión y negando la situación que está viviendo.
Espero que si no conocíais esta joya o que si la teníais pendiente, como es mi caso, le deis una oportunidad y os introduzcáis en este increíble lienzo imaginado por Conrad Roset. Muchas gracias por vuestra atención y como siempre os digo... ¡A seguir jugando!
Comments