top of page
Foto del escritorCovadonga Gil

Una semana en #NuevaYork (II)

¿Listos para la segunda parte de nuestra semana en la Ciudad de los Rascacielos?


Día 5 | West Manhattan y Flatiron District


Empezamos el quinto día de nuestra semana en la zona oeste de la isla de Manhattan. Hace unos años se trataba de un barrio bastante ignorado por turistas pero recientemente se ha reavivado. Nos dirigimos hacia allí tomando el metro hacia el barrio Hudson Yards cerca del Madison Square Garden, el mítico estadio de la ciudad. Nos bajamos cerca del mirador The Edge, otro de los observatorios de moda y paseamos hacia The Vessel, un curioso edificio (decidme que no tiene forma de piñón) que está abierto al público pero no se puede subir a niveles superiores debido a un pico de suicidios. Todo muy #creepy. Puedes desviarte y entrar al mercado Little Spain, donde los chefs José Andrés y Dani García tienen sus restaurantes.

The Vessel
The Vessel

Empezamos nuestro paseo en la #HighLine, una vieja línea de metro elevado reconvertida en un parque, desde este punto en dirección sur.


Te recomiendo que te vayas fijando en los carteles que recomiendan locales y negocios cercanos del barrio de #Chelsea. Nosotros abandonamos el parque para acercarnos a una librería independiente, por ejemplo. Terminaremos nuestro paseo en el Mercado de Chelsea, muy de estilo londinense, donde existe un gran abanico de restaurantes donde, por ejemplo, probar el famoso lobster roll o bocadillo de langosta. Callejeando desde Gansevoort Street por el Meatpacking District (entre las avenidas 10-11th y 18-28th) podemos visitar muchas galerías de arte contemporáneo totalmente gratis.


Cerca del final de la High Line, encontramos Little Island, un nuevo parque sobre el río que está muy de moda entre los neoyorquinos. Es un buen momento para sentarte a descansar los pies. Nuestro día continua paseando hasta Washington Square Park, sede de la Universidad de Nueva York (NYU), Union Square Park y Madison Square Park (donde podremos ver el icónico Flatiron Building). Si eres fan de #HarryPotter, la tienda especializada está junto a este edificio.

Harry Potter Store NYC
Harry Potter Store NYC

Estaremos relativamente cerca de nuestro hotel por lo que lo mejor será hacer una parada técnica para descansar y prepararnos para una de las mejores experiencias del viaje: el #musical de Broadway. Nosotros elegimos #Wicked, un clásico. Fue una maravilla y mereció muchísimo la pena el precio.


Día 6 | Central Park y Museo MET


Después de unos cuantos días, volvemos al parque más grande y emblemático de la Gran Manzana: Central Park. Nos dirigiremos tras un rápido desayuno café en mano al Edificio Dakota, al oeste del parque. Este reconocible inmueble fue testigo del trágico disparo a John Lennon, por eso, muy cerca y ya dentro del parque, encontramos Strawberry Fields, un bello mosaico en el suelo en honor al fallecido cantante y compositor de The Beatles. Continuando nuestro paseo en la zona oeste y central del parque, nos dirigimos hacia The Central Park Lake, un enorme lago que nos permite ser conscientes del tamaño de este gran pulmón verde en mitad del asfalto. Si algo destaca de #CentralPark es que, en su interior, no escuchas el clásico bullicio neoyorquino. Es un oasis de paz en mitad del caos. Cerca de esta zona encontramos Belvedere Castle, un curioso castillo al que podéis acceder de forma gratuita y Bow Bridge, puente que reconoceréis de más de una comedia romántica. Visitar todos los puntos de interés del parque es una tarea inabarcable para un viaje de una semana (me atrevería a decir que incluso para un viaje de quince), pero con este paseo recorreréis puntos turísticos básicos.


Nuestro paseo hacia la zona baja de Central Park nos dirige a Bethesda Terrace, la clásica plaza con la fuente que salía por ejemplo en Vengadores o Sólo en Casa. Si hemos empezado el día temprano, será casi la hora de comer y un buen momento para visitar nuestro único museo del viaje: El MET (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York).

Terraza Exterior del Museo MET

Como muchos otros museos, cierra normalmente a las cinco de la tarde por lo que mi consejo es que comas dentro del recinto. Sí, aunque sea una opción menos conocida, las cafeterías y restaurantes de algunos museos son una buena alternativa calidad-precio. Nosotros comimos por menos de 10$ con plato principal, acompañamiento, postre y café. El #MET es uno de los museos más grandes del mundo por lo que tendremos que irnos a los #mustsee. Un dato importante es que el museo cuenta con una terraza exterior (con acceso gratuito con la entrada general) que abre sólo de abril a octubre.



Día 7 | Lower Manhattan y Staten Island


Una parada obligatoria en cualquier viaje a Nueva York es el Distrito Financiero. Situado al sur de Manhattan, tomaremos el metro hasta el World Trade Center. Comienza el día accediendo bien temprano al One World Observatory, el imponente rascacielos que han erigido donde anteriormente se ubicaban las Torres Gemelas. Nos gustó mucho y sobre todo el espectáculo que tienen nada más subir (no os haré spoilers pero es muy impactante). A continuación, puedes acceder al Museo del 11S. Se trata de una visita larga e intensa, no apta para personalidad muy sensibles. El tiempo dentro de la exposición no pasa y nosotros estuvimos ni más ni menos que tres horas allí dentro. En esta misma plaza se ubican las dos enormes piscinas donde antes estaban las #TwinTowers.

Memorial del 11S

Muy cerca de allí encontramos Battery Park, un parque desde podremos intuir a lo lejos la famosa Estatua de la Libertad. Te recomiendo que aproveches para pedir comida en un típico puesto de la calle. Nosotros optamos por los perritos calientes más famosos de NYC, Nathan´s. Parece mentira pero las salchichas en Nueva York no saben igual que en ningún otro sitio. Desde este parque podremos tomar el ferry a Staten Island, un pasatiempo gratuito en Nueva York que no te puedes perder. Procura que te toque el ferry que tiene los laterales abiertos para unas mejores vistas. El trayecto dura 25 minutos y en #StatenIsland puedes aprovechar para hacer algunas compras en los típicos grandes almacenes americanos. En Empire Outlets encontrarás ofertas interesantes. Aprovecha el atardecer para coger el ferry de vuelta. Merece mucho la pena ver el skyline iluminado desde el río.


Último día


Antes de tu regreso a España, si tienes algunas horas libres, te recomiendo que bajes de nuevo a Lower Manhattan para esta vez dirigirte a ver la Bolsa, Federal Hall y el Toro de Wall St. Si te sobra tiempo, puedes repetir algún plan como despedirte de Times Square o hacer alguna actividad pendiente, como pasear por el cercano barrio de TriBeca. Nosotros aprovechamos para hacer alguna compra de souvenir y regresar a Bryant Park y a la Biblioteca Pública donde, días antes...¡nos prometimos! Sí, de Nueva York volvimos con un recuerdo inolvidable y una boda que organizar.


¡Espero que este itinerario te sirva en tu próximo viaje y te deseo una feliz estancia en Nueva York!



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page