Estrenamos nueva sección sobre #cultura en diferentes ciudades
Como algunos sabréis si nos seguís en nuestras redes sociales (estamos en Facebook e Instagram), hemos pasado unos días en #Málaga capital el pasado mes de julio y hoy quería dejaros mis recomendaciones para tener una visita cultural de 10.
Desde 2017, el área de Turismo de Málaga lanzó una marca de promoción del lado cultural de la urbe andaluza: ‘Málaga, ciudad de museos. Donde habita el arte’. Y es que Málaga capital cuenta con un total de 40 museos concentrados en su Centro Histórico, lo que la ha convertido en una de las ciudades con más densidad de museos en su casco antiguo.
Pero está claro que si sólo vamos a estar un par de días de #vacaciones, tenemos que elegir bien en qué invertimos nuestro tiempo así que aquí van mis recomendaciones:
Visita a la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro
Sin duda la Alcazaba forma parte del patrimonio más importante de la ciudad de Málaga así que ¡no podéis dejarla fuera de vuestra visita! Además, el precio de la entrada es irrisorio (entrada normal 3,50 euros y reducida a 1,50). Aunque por fuera pueda parecer pequeña, de verdad que por dentro os sorprenderá.
Y si tenéis tiempo, os recomiendo que paguéis un poco más por coger la entrada combinada con el Castillo de Gibralfaro (entrada combinada 5,50 euros, reducida 2,50). A mí me gustó más la #Alcazaba pero reconozco que las vistas desde lo alto de #Gibralfaro fueron el punto y final perfecto para la visita. Tened en cuenta que ambos monumentos no están conectados de forma natural así que para visitar el castillo os recomiendo que hagáis como nosotros: cogéis un autobús urbano (¡cuidado con los tiempos de espera!) y luego bajáis haciendo el camino de media hora que además termina de nuevo frente a la Alcazaba.
Ya si conseguís mesa en El Pimpi para reponeros de la caminata con un buen vino dulce, ¡mejor que mejor!
Museo Picasso
Los tres principales museos de Málaga son el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Centre Pompidou Málaga. Estos dos últimos no tuvimos tiempo de visitarlos porque teníamos pocos días pero si vosotros podéis yo buscaría el tiempo.
El Museo Picasso está ubicado en pleno centro histórico de Málaga y sin duda no nos decepcionó. Podéis optar por visitar la colección permanente (Diálogos con Picasso), que estará disponible hasta 2023; la exposición temporal que esté en ese momento o ambas si el tiempo os lo permite.
Y pasear, pasear y pasear
En Málaga también hay otras muchas cosas que podéis ir a ver en un paseo con un helado en la mano. Nosotros nos acercamos al Teatro del Soho Caixabank fundado por Antonio Banderas y que continúa su actividad a pesar de la pandemia. Si podéis, os recomiendo hacer un #freetour por los básicos de Málaga. Así fue como nosotros descubrimos el Café Teatro Chinitas, donde Lorca compuso su famoso cante en 1931.
Espero que estos consejos os sean de ayuda y que os haya entrado el gusanillo de visitar Málaga. ¡Nos vemos pronto para más #turismo cultural!
Comments