¿Planeando el viaje de tus sueños a la "Jungla de asfalto"? Este es tu artículo.
Este no es el contenido habitual de este #blog pero creo que #NuevaYork es una ciudad con una importante oferta #cultural, así que me apetecía compartir con vosotros el itinerario de un viaje de siete días a la Gran Manzana. ¡Empezamos!
Día 1 | Día de llegada
Tras un largo vuelo de ocho horas desde #España, este día te recomendamos tomártelo con calma. El mejor consejo para el #jetlag es que te adaptes por completo al horario del destino. ¡Olvídate de qué hora es en España! Lo mejor es que intentes cuadrar tu vuelo para llegar a NYC por la tarde, así no tendrás que vagar como un #zombie todo el día. Tras el check-in en tu hotel, que espero que hayas escogido en la isla de #Manhattan (el nombre de nuestro hotel era "Hotel At Fifth Avenue"), pasea hasta Times Square y maravíllate con sus luces.
Tranquilo: no será tu única vez así que te dejo un par de cosas que hacer ahí:
¿Qué ver en Times Square?
Midnight Moment es un espectáculo en todas las pantallas de Times Sq coordinado. Todas las noches a las 23:57 y hasta las 00hh.
También hay una curiosa tienda de Navidad todo el año “Christmas in NY” y una famosa tienda de Donuts llamada Krispy Cream abierta en 2020.
The Hum. Es una obra de arte, una rejilla en el suelo situada en la 46th con Broadway. Se escucha un “zumbido” las 24h del día.
Resulta que el panel con la bandera de EE.UU luminoso que hay es un centro de reclutamiento militar del Ejército de Estados Unidos.
Tienda de M&M; Hersheys Chocolate World; Disney Store...
Restaurante The View (giratorio, en el Hotel Marriot Marquis)
Día 2 | Midtown, básicos de Nueva York y Barrio del Bronx
Es tu primer día completo en la ciudad así que comenzamos fuerte. Arranca el día con una Visita al Observatorio del Empire State Building, todo un icono de la ciudad. No te pierdas la exposición que hay a medida que subes. ¡No tiene desperdicio! Justo al salir, pasea hasta Herald Square donde están ubicadas las famosísimas Galerías Macy´s. Recorre la 6ª Avenida en dirección norte hasta #TimesSquare (ahora lo ves de día, también impone) y toma el metro Línea D dirección Uptown. Un trayecto de 20 minutos aproximadamente y llegarás al Barrio del #Bronx. En esta zona es recomendable que evites los barrios situados al sur, así que te dejo un par de #spots básicos que ver:
Shakespeare Steps ( de la película "Joker")
Billy Sports Bar: Es un bar muy animado los días de partido junto al #YankeeStadium
Tienda de los Yankees (atento: cierra a las 16 horas, salvo la que está dentro del estadio, a la que puedes acceder durante el partido).
Estadio de los Yankees. Te recomiendo que intentes coger tickets para un partido. Es una experiencia súper curiosa ver el ambiente. Fíjate en ofertas de la página oficial (nosotros pagamos 10€ por persona en un día #Mastercard).
Como es imposible que aguantes el #partido completo (pueden durar hasta cuatro horas), toma el metro de vuelta a Midtown e intenta cenar en el Ellen´s Stardust Diner, un restaurante que abre hasta medianoche y donde los camareros son cantantes de #teatro musical. ¡Es toda una experiencia aunque la comida no es nada del otro mundo! Pagas básicamente el espectáculo. Si te sobran fuerzas, puedes pasear por Broadway y el Theatre District donde se ubican todos los musicales, entre la 6ª y la 8ª avenida, o desde el 45th de Times Square hasta la 54th más o menos.
Día 3 | Midtown y Central Park Este
Comienza el tercer día con mi paseo favorito por Nueva York. Por la Quinta Avenida, empieza en la Biblioteca Pública de Nueva York, uno de mis edificios preferidos. Justo detrás está Bryant Park (aunque podemos volver en otro momento y comer, por ejemplo, en el césped). Continúa tu paseo hasta el Edificio Summit One Vanderbilt (un nuevo #rooftop en la ciudad), la Estación Central y el Edificio Chrysler (intenta ver el hall, es precioso).
Tu recorrido continúa por la misma calle con St. Patricks Cathedral, la tienda LEGO, el Rockefeller Center (con su famosísima pista de patinaje). En este complejo comercial se ubica la Juguetería FAO Schwarz (que reconocerás de películas como "Big" con su piano gigante), la tienda Nintendo y la tienda American Girl (una muñeca que cuesta cientos de dólares y es un curioso choque cultural con la versión más "americana" de Nueva York). Siguiendo nuestro curso hacia Central Park, encontramos la Torre Trump (puedes entrar dentro y flipar con el lujo del imperio del expresidente), Pulitzer Fountain (ya a los pies del parque), la Apple Store (abierta 24 horas) y el precioso Hotel Plaza.
En este momento acabas de llegar al parque más grande y más famoso de Nueva York. Accediendo por su esquina este, te indico qué puedes ver en un breve y ameno paseo:
Pista de patinaje (sobre hielo o sobre patines según la época del año)
Zoo de Central Park
Estatuas de Shakespeare y Colón
Estatua de Balto, Christian Andersen y Alicia en el País de las Maravillas
Central Park Model Boat Sailing (si has visto "Stuart Little", te sonará este estanque con barquitos).
Tras este paseo, abandonamos Central Park y andamos sobre nuestros pasos para subir al Top of the Rock, el mirador del Rockefeller Plaza. Merece la pena aunque la subida es fea en comparación con la del Empire. La única ventaja es ver el #EmpireState, #CentralPark y que no tiene rejas así que da bastante impresión. Nosotros subimos en un día de mucho viento y me temblaban mucho las piernas jajaja
Día 4 | Barrios: Brooklyn, Chinatown, Little Italy y SoHo
Empieza el día con un desayuno cerca del Ayuntamiento de Nueva York en Downtown. Desde ahí es súper fácil cruzar caminando el icónico Puente de Brooklyn en dirección al barrio del mismo nombre. Fíjate también en el vecino Puente de Manhattan. Al terminar el puente, date un paseo por el barrio de Dumbo. Puedes tomar algo en el Time Out Market (tiene una terraza gratis con unas vistas increíbles) y acercarte a Pebble Beach, una pequeña "playa" de piedras que reconocerás de varias películas. Muy cerca tienes la famosa calle con el Puente de Manhattan entre dos edificios (es justo la esquina de Front Street con Washington Street). También merece la pena que te acerques al Jane´s Carrousel, un carrusel de los años cuarenta en una ubicación envidiable.
Aquí termina tu paseo por Brooklyn y #Dumbo. Retoma el puente en dirección a Manhattan y saca otro centenar de fotos. Es un paseo que merece mucho la pena. Desde donde hemos desayunado es fácil llegar a Chinatown, el siguiente barrio que visitarás hoy. Su calle principal es Mott Street aunque lo mejor es que te pierdas y descubras rincones desconocidos. En el vecino Little Italy (Mulberry Street) puedes hacer la parada para comer un buen plato de pasta o unos cannoli.
Después de comer es momento de visitar el último barrio del día de hoy: SoHo. Es el momento de hacer algunas compras en sus tiendas y, por ejemplo, acercarte al apartamento de la película "Ghost". Termina el día en algún rooftop gratuito con vistas increíbles. Nosotros te recomendamos el 230 Fifth Rooftop (junto al edificio #Flatiron). Es gratis subir y no te obligan a consumir nada.
¡Seguimos en la parte 2!
댓글