Los amantes del #teatro musical hemos tenido nuestro `estreno del año´ en noviembre y la espera ha merecido la pena.
La cinta Wicked, que trae a la gran pantalla el musical de #Broadway, prometía ser un éxito con un presupuesto de 145 millones de dólares. Y así lo ha sido. Protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, la película nos cuenta en una primera parte los comienzos de la icónica amistad entre Elphaba y Glinda.
A pesar de mis dudas con la elección de Grande como Glinda he de decir que ha defendido bien el papel. La #película es fiel al musical e incluso replica efectos visuales ya utilizados en la producción de Broadway (y lo digo con conocimiento de causa, ya que tuve la suerte de verlo en mi último viaje a Nueva York).
Sobre la película no quiero comentar en exceso porque quiero que vayáis a verla y así sigan produciendo #musicales, mi género cinematográfico favorito. Os diré que Wicked es firme candidata a un Óscar al mejor maquillaje y peluquería, ya que ha arriesgado mucho con los looks. Y, cómo no, destaca por su banda sonora, con temas que ya forman parte de la historia del teatro musical mundial.
Si aún no habéis visto #Wicked, esta es vuestra señal para comprar entradas para el Puente de la Constitución. Y es más, os animo a elegir una sesión VOSE (versión original subtitulada al castellano), ya que las canciones las traducen y, aunque están muy bien cantadas, creo que perderse las voces originales en este caso es una pena.
Y si ya la habéis visto, ¡contadme! ¿Os gustó?
Comments