top of page
Foto del escritorCovadonga Gil

Sobre las hojas de hierba. Un homenaje a Walt Whitman.

Si no es por "designio divino" esta crítica no existiría


He reflexionado mucho sobre cómo debería enfocar este #artículo y considero que no podría hacerlo sin poneros en contexto de lo acontecido justo antes de entrar al teatro. De hecho, estoy segura de que nuestro juicio sobre cualquier espectáculo que vamos a ver se ve necesariamente influenciado por nuestro estado de ánimo previo a dicha experiencia.


En nuestro caso, compramos las entradas para "Sobre las hojas de hierba. Un homenaje a #WaltWhitman" en el mes de junio y cuando llegó el día estábamos impacientes. Tanto que, sin darnos cuenta, improvisamos un paseo previo al espectáculo que implicaba, como es típico de esta época del año, un café caliente y una buena charla a la luz de las luces de Navidad. Con los cafés ya en mano, y tras abonar la friolera de ocho euros por ambos, decidimos cambiar nuestra ruta de siempre por otro camino, lo que nos lleva inevitablemente a pasear frente al #TeatroJovellanos.


Extrañados, vemos que hay personas accediendo. Ante la duda, revisamos la web para confirmar, aterrados...¡que el espectáculo se había adelantado una hora y media! De hecho, ¡empezaba en cinco minutos! No tuvimos otra opción que entrar deprisa, ocupar nuestros asientos y tirar por uno de los retretes el contenido de nuestros cafés...💔


Con la excitación del momento, y siendo conscientes de que, de no haber tomado la decisión de salir antes de casa y cambiar la dirección de nuestro paseo, nos habríamos perdido el show, tomamos asiento en un teatro casi vacío. Una auténtica pena ya que disfrutamos de un espectáculo que nos embriagó desde el principio. Con una puesta en escena sencilla y un cuidado guion, este homenaje a #Whitman fue todo un viaje emocional en el que reímos, lloramos, nos emocionamos, nos indignamos y, como ocurre en los mejores eventos, aplaudimos bien fuerte.


Desde la selección de #poemas hasta el uso de la #luz como parte esencial de la escenografía, todos los elementos de este homenaje hilan a la perfección. Acompañando las voces de Juan Diego Botto y Nur Levi, suenan al #piano las piezas originales de Alejandro Pelayo, interpretadas de forma magistral sin partituras. Estamos sin duda ante el resultado de un cuidado trabajo que merece la pena ver.


PD: Finalmente nos devolvieron el importe de la entrada, al igual que a las cincuenta personas restantes a quienes tampoco habían avisado por correo del cambio de horario. ¡Algo es algo!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page