top of page
Foto del escritorChristian Pérez Heras

Análisis Hogwarts Legacy

¿El juego que todo fan del mundo mágico había soñado?


Antes de comenzar el análisis y tras la polémica generada a causa de los comentarios emitidos por la autora de la saga mágica J.K. Rowling, he de decir que el juego permite que cualquier persona, sea del género que sea o se identifique de la manera que estime, pueda disfrutar de la experiencia sin problema.


Entrando ya en materia, tras haber jugado unas cuántas horas puedo asegurar que este juego peleará por alcanzar el reconocimiento #GOTY de este 2023. Es cierto que hay pequeños detalles que todo fan del mundo de #HarryPotter esperaba tener, como el #Quidditch, pero no descarto que en un futuro lo lancen como un DLC.


La historia nos lleva a un mundo mágico del Siglo XIX, bastante alejado del universo más que conocido de la saga literaria, lo que podríamos llamar una precuela de la saga Harry Potter. A mi parecer una gran decisión ya que podrán crear una historia nueva y no basar el juego en replicar lo que ya está escrito.


Nos adentramos en #Hogwarts nada más y nada menos que en quinto curso, lo que nos forzará a ponernos al nivel del resto de nuestros compañeros a través de clases extra y tareas con el fin de llegar al nivel deseado. Para ello al poco de llegar a la escuela nos harán entrega de una Guía de Campo, en ella se irá registrando nuestro en progreso en todas las áreas del juego.



#HogwartsLegacy es un RPG de mundo abierto. Tendremos unas misiones principales que nos harán avanzar en la historia, un montón de misiones secundarias que iremos consiguiendo hablando con los compañeros de clase o vecinos de las inmediaciones, tareas de colección y desafíos que encontraremos en la Guía de Campo. Además, entre las misiones principales y las secundarias, contaremos con unas misiones de compañeros. Ya lo decía #Hermione en el Cáliz de Fuego "el objetivo del torneo es la cooperación mágica internacional. Hacer amigos."


En el apartado gráfico el juego luce espectacular, el detalle con el que están recreadas zonas que hemos visto en las películas o leído en los libros es de volarte la cabeza. Hay un enorme trabajo a nivel artístico del juego, las habitaciones y clases emblemáticas, pasando por cuevas angostas iluminadas por Lumos, vistas de Hogwarts desde #Hogsmeade, todo te invitará a crear capturas de pantalla a cada paso que des.


A nivel jugable es sencillo, con el ataque básico y una rueda de hechizos que nos servirán tanto para los combates como para los puzzles que encontraremos a lo largo de la aventura. El combate es ágil y bonito de ver, además contaremos con Magia Antigua lo que nos abre un poco más el abanico de posibilidades en los combates. Por si esto fuera poco, podemos mejorar nuestras capacidades luchadoras con pociones preparadas por nosotros mismos o incluso hacer uso de plantas cultivadas en Herbología que atacarán a nuestros enemigos de forma independiente.


En definitiva, puedo decir sin temor a equivocarme que el juego ha cumplido con creces mis expectativas. Es sólido, bonito de ver y, además, necesario para los amantes de la magia y de este universo, que siempre hemos deseado sentirnos un alumno más en Hogwarts.


Ojalá que tras el éxito en ventas que está teniendo podamos tener en un tiempo buenas noticias convertidas en una secuela. Espero que os haya gustado y no os olvidéis... ¡A seguir jugando!



69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page