Este artículo puede contener spoilers de la trama de la película
Hace una semana que Marvel Studios nos presentó a la que, como rezan en sus promociones, es "la nueva leyenda del UCM": el Doctor Morbius, un Jekyll y Mr. Hyde encarnado por el polémico Jared Leto que, a pesar del factor novedad, no acaba de convencer a crítica y audiencia.
Para los fans que conozcan los cómics, la historia de #Morbius no es ninguna novedad, pero, si como yo, sólo habéis visto las películas, nos encontramos un personaje que busca la cura para una enfermedad de la sangre que ya debería haberle matado hace años pero que aún así le hace vivir en eterna condena en un cuerpo que le falla. Desesperado por hallar un sentido a su existencia, recurre a métodos de "dudosa" conveniencia como puede ser mezclar sangre de murciélago con su propia sangre. ¿Qué podría salir mal?
Efectivamente, aunque el Doctor sólo quería llevarse de ese murciélago lo bueno (parece ser que cuentan con una particular capacidad de "autocurar" su sangre) también adquiere un ferviente deseo de consumir sangre humana y un aspecto digamos poco atractivo. ¿Nos sorprende? La verdad es que no.
Al margen de que la historia pueda ser mejor o peor que otras, vamos a lo importante en una película de #Marvel: ¿Entretiene? ¿Qué tal los efectos CGI?
A la primera pregunta os respondo que sí. Consigue mantener la atención del espectador durante toda la historia. Pero a la segunda...hay momentos en los que los efectos son correctos pero también encontramos que los cambios de aspecto de Morbius y su amigo convertido en enemigo son un poco filtro de Snapchat, lo que consigue que tu sensación de susto con el aspecto (que obviamente es parte importante de la historia) no se extienda más allá de las dos primeras escenas.
En cuanto a la interpretación de Leto, tengo mis dudas. Después de su fracaso como Joker en DC Cómics, lo intenta en Marvel y no tengo claro que haya sido una buena elección. El tiempo dirá si tiene oportunidad de nuevo de conquistar a los fans en este papel ya que, como desvelan las escenas post créditos, volveremos a ver a Morbius en el Universo Marvel. ¡Prepárate Spiderman!
Ahora nos toca esperar al 6 de mayo para la próxima historia de superhéroes con Dr Strange: en el Multiverso de la Locura. Os confieso que tengo ganas de esta película porque Stephen Strange es, posiblemente, mi vengador favorito. ¿Cuál es el vuestro?
Comments