top of page
Foto del escritorCovadonga Gil

Hasta siempre, Modern Family

Ojalá nunca hubiera tenido que redactar este artículo. Pensaréis "¡Oh, qué dramática!", pero es que esta serie tiene un fuerte significado para mí.


Tras nada menos que 11 temporadas, la familia que "modernizó" la televisión baja el telón y se despide de la mejor forma posible. Anoche #Neox emitía el capítulo final de la serie, acompañado por un "Making Of" documental no apto para fans sensibles (como yo).


Me faltarían páginas para explicar las razones que me llevan a decir que Modern Family es una de las mejores series televisivas que se han hecho. Podría empezar mencionando los múltiples galardones y premios que ha recibido, como el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia Televisiva en 2012 o los 22 premios Emmy que ha recibido tanto por la serie en conjunto como por algunos de sus actores. Os dejo por aquí el link al listado de premios en IMDB.


Pero, al margen de ser una serie altamente galardonada y reconocida por la crítica, Modern Family ha hecho una importante labor de visibilización LGTBI a lo largo de sus once años de emisión. Si has visto la serie, difícilmente podrás olvidar a Cameron y Mitchell, la pareja homosexual que adopta a su hija vietnamita Lilly en la primera temporada. El arco y desarrollo de ambos personajes es, en mi opinión, de lo mejor que tiene la serie. Y ya que seguramente os lo preguntéis, Cam es de mis personajes favoritos y esta familia es, sin lugar dudas, mi preferida de las tres.


Además, Modern Family cuenta con un reparto de lujo y, como he podido leer por ahí mientras me documentaba para este artículo, uno de los mejores remunerados de la televisión norteamericana. Quizás lo más bonito y a la vez duro de que esta serie termine es ver cómo han crecido los niños que la protagonizan. Como explican en Modern Family Forever, el documental dedicado al show, han crecido y se han criado grabando la serie, por lo que se ha convertido en una segunda vida gracias a la cual podemos ser testigos también de su crecimiento personal.


Ahora me gustaría dedicar el último párrafo de este artículo a mis personajes favoritos, escenas preferidas y momentos que llevaré siempre conmigo:


TOP 5 de personajes: Phil, Cameron, Mitchell, Claire y Álex. Mención especial a Pepper y a Dylan, que cada vez que salían en pantalla me robaban varias carcajadas.


Capítulos favoritos: El piloto, Alex va a la universidad, el episodio de Vegas y el del edificio súper guay en el que vive Alex en la última temporada, y cuando Haley anuncia que está embarazada y da a luz a los bebés. Sin duda, las temporadas 9, 10 y 11 me han ENCANTADO.


AY, se me escapa la lagrimita. Hasta siempre, Modern Family. Te llevaré siempre conmigo.

Puedes ver el trailer de la última temporada haciendo click sobre la imagen

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page