El pasado domingo #Gijón fue testigo de una de las veladas más mágicas que el Teatro de la Laboral ha vivido en los últimos dos años de pandemia. La Film Symphony Orchestra (#FSO), dirigida por el carismático director Constantino Martínez-Orts, visitaba nuestra ciudad con su nuevo espectáculo, "Fénix", que no es sino un espectacular renacer tras la parada cultural que hemos vivido por el coronavirus.
Ben-Hur, La Conquista del Oeste, Los Bridgerton, Matrix, Los Intocables de Elliot Ness, West Side Story, Gladiator y muchos otros títulos sonaron y de qué forma entre los muros de la Universidad Laboral para deleite de los cientos de espectadores que desde noviembre esperábamos ansiosos el evento.
Dos horas y media de espectáculo en un viaje sonoro por algunas de las obras más relevantes de la historia de nuestro cine, de lo más clásico a lo más actual, siempre con la guía del maestro de ceremonias que nos explicaba cada pieza para poder comprender y apreciar lo que íbamos a escuchar a continuación.
Alrededor de 75 músicos (en función del show) conforman la Film Symphony Orchestra y merecen un importante reconocimiento en este artículo por su desempeño en Gijón. Enhorabuena a cada uno/a de ellos y ellas. Reconozco que alguna lagrimita se me escapó y que no olvidaré los escalofríos que sentí con cada obertura, marcha y suite.
Hazte con tu entrada aquí
Os dejo este vídeo que grabé (sí, lo permiten y de hecho te instan a ello) de la parte final de "Now we are free" de Hans Zimmer y Lisa Gerrard. ¡Pelos de punta!
Comments