Este artículo contiene #spoilers de la trama de la película
Día II de la #FiestadelCine. En esta ocasión nos decantamos por la última entrega del universo de #HarryPotter: Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Se trata de la tercera entrega de la saga ambientada años antes de la llegada de Harry, Ron y Hermione a #Hogwarts y de que #Voldemort se alce como el villano más temido por todos los #Potterheards de los 90.
Si tuviese que calificar la #película de 1 a 10 (aunque no comparto este tipo de valoraciones numéricas) le daría un 7´5 siendo así muy generosa con una cinta que me resultó lenta y larga porque, seamos sinceros, el interés por este universo tiene sus límites y se empeñan en alargar la historia sin darse cuenta de que un buen final a tiempo es la mejor de las victorias.
Ya que he comenzado por lo menos positivo, continúo por esa línea. Existen personajes que resultan del todo planos (como el hermano del protagonista, Theseus Scamander) cuyas motivaciones para participar en el plan de #Dumbledore son nulas o al menos no se explican en pantalla. Sin mencionar que su prometida, Leta Lestrange, fue asesinada por #Grindelwald en la anterior película y aquí nadie llora ni tiene trauma ni nada. Lo repito: Plano e insípido.
También me ha decepcionado mi adorada Queenie Goldstein que queda limitada a un plano secundario y cuyas intenciones no se comprenden. Regresa con su amado al final sin ninguna otra explicación. Lo tomas o lo dejas, pero los personajes necesitan un por qué que sustente lo que hacen.
Y no son los únicos personajes que pierden fuelle en esta entrega: el propio protagonista, Newt, resulta un tanto inútil, dando la impresión incluso de que su interés por la zoología es lo único por lo que Dumbledore & cía cuentan con él para planes tan importantes como salvar los mundos mágico & #muggle ya que por lo demás pierde en las distancias cortas y carece de dotes comunicativas y de liderazgo. ¡Reivindico desde aquí protagonistas con un mínimo de iniciativa por favor!
Terminemos por lo positivo y lo que consigue darle ese notable bajo. Los efectos como siempre son de lo mejor de estas películas. Hay mucho trabajo detrás y se nota. Destacaría el guiño a las películas de Harry Potter con las maletas llenas de cartas, pasteles y algún que otro libro reconocible como el Libro de los Monstruos.
En cuanto a actuaciones que me gustaron, Jacob sigue siendo un personaje muy completo y que sin duda se ha ganado el corazón de la audiencia. La elección de Mads Mikkelsen como el nuevo Gellert Grindelwald es muy acertada. Una pena que las lágrimas por el juicio de #Deep estén empañando el gran trabajo que ha realizado este actor. Muchísimo mejor sin duda que Deep, menos teatral y más contenido, lo que se requería en esta tercera parte.
Por lo que tengo entendido, que las 3 próximas películas confirmadas vean la luz depende de la recaudación y el éxito en taquilla de esta tercera cinta y de momento los números son poco alentadores. ¡Me interesa saber vuestra opinión así que nos vemos en comentarios!
コメント